martes, 21 de septiembre de 2021

LOVE LETTER

“Tras el arresto de la Reina Marianna acusada de alta traición, nadie resultó más entristecida por la noticia que su hija la princesa Annete. Pretendientes de todo el reino tratan de cortejarla para aliviar su sufrimiento y devolverle la alegría.”

Componentes del Love Letter

Love Letter es un juego que dura un número indeterminado de ronas hasta que alguno de los jugadores gane determinado número de rondas, obteniendo, por cada una de esas rondas ganadas un cubo, simbolizando una carta de amor que la princesa recibe de ese jugador.
Aquí los jugadores asumiremos el papel de uno de esos pretendientes. A través de una corta baraja de 16 cartas iremos robando y descartando cartas para realizar sus acciones hasta ser el último jugador con cartas en la mano.

Mazo listo para robar

Para ello, se barajan las 16 cartas y se aparta la carta superior, con la que no se jugará esta ronda, y se reparte una carta a cada jugador, oculta al resto de jugadores.
Comenzando por el último jugador en haber tenido una cita y en orden horario, cada jugador robará una carta y decidirá cuál descarta para realizar su acción, manteniendo la otra carta en su poder.

La mano de cada jugador
La partida finaliza cuando la princesa se decida entre todos los pretendientes, que será el jugador con más cubos de afecto. Dependiendo del número de jugadores
* Para dos jugadores: 7 cubos de afecto

* Para tres jugadores: 5 cubos de afecto

* Para cuatro jugadores: 4 cubos de afecto

Recordemos que ganará el último jugador con una carta en la mano, pero en caso de que varios jugadores terminen con una carta en la mano cuando se agote el mazo de cartas, esos jugadores mostrarán su mano y, el jugador con la carta de valor más alto será el ganador. En caso de empate, el jugador con la suma de valor más alto entre las cartas jugadas será el vencedor.

Cartas de ayuda
Obtendremos una carta de ayuda para saber qué acción realiza cada personaje y cuántas cartas de cada uno hay en la baraja.

  1. Odette, la Guardia (5 cartas, Valor: 1): Di el nombre de una carta (excepto Guardia) y elige un jugador. Si tiene esa carta que has mencionado queda fuera de la ronda.

  2. Tomás, el Clérigo (2 cartas, Valor: 2): Mira la mano de otro jugador

  3. Talus, el Barón (2 cartas, Valor: 3): Compara tu mano en secreto con la de otro jugador. El que tenga la mano de menor valor queda fuera de la ronda.

  4. Susannah, la Doncella (2 cartas, Valor: 4): Ignora los efectos provocados por las cartas de otros jugadores hasta tu próximo turno.

  5. Arnaud, el Príncipe (2 cartas, Valor: 5): El jugador que escojas (puedes ser tú también) debe descartarse de su mano y luego robar 1 carta.

  6. Arnaud IV, el Rey (1 carta, Valor: 6): Intercambia tu mano con el jugador que quieras.

  7. Wilhelmina, la Condesa (1 carta, Valor: 7): Si también tienes al Rey o al Príncipe en la mano, descártate de la Condesa.

  8. Annette, la Princesa (1 carta, Valor: 8): Si te descartas de la Princesa quedas eliminado de la ronda.

Te gustará si te gustan los juegos tan portables que caben en un bolsillo, las presentaciones monas, los micro juegos y sus inicios, y los juegos más rápidos de explicar jugar y recoger del mundo.
No te gustará si quieres muchas posibles decisiones, y no soportas el azar, el faroleo, y la adivinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario