miércoles, 8 de septiembre de 2021

LOS CONSTRUCTORES

“Convertirse en el maestro constructor del reino es el sueño de cualquier capataz. Pero para llegar a serlo, tendrás que combinar una buena cuadrilla de trabajadores con una sabia elección de obras, ya que los edificios que construyas no sólo te harán ganar prestigio, sino también el dinero necesario para contratar a trabajadores cada vez más especializados, con los que serás capaz de construir edificios más prestigiosos... ¡como la catedral, la obra maestra de tu vida!”

Monedas de oro

En Los Constructores, los jugadores competiremos para ser el mejor constructor de la Edad Media para ello iremos realizando acciones durante nuestro turno hasta que uno de los jugadores alcance los 17 puntos de victoria.

Puntos de victoria

Entonces, los demás jugadores que restan por completar la ronda juegan su último turno (si es que queda alguno por completarla). Cuando todos los jugadores hayan jugado el mismo número de turnos se contabilizan los puntos totales y el jugador con el mayor número será el ganador.

Mano inicial del jugador inicial

Para empezar la partida se barajan los dos mazos, el de trabajadores y el de edificios de manera separada y se muestra 5 cartas de cada, dejando el mazo a un lado. Cada jugador empieza con una carta de aprendiz, y con 10 monedas. El jugador que haya recibe la carta de jugador inicial.
Durante el turno los jugadores deben realiza 3 de entre estas acciones:

* Contratar un constructores: Seleccionándolo de entre las 5 cartas de trabajadores.

* Comenzar un edificio: Seleccionándolo de entre las 5 cartas de edificios.


Disposición de cartas de edificio y constructores

* Asignar un trabajador: a un edificio elegido previamente, pagando 1 moneda de oro por el primer trabajador asignado a un edificio, 2 por el segundo trabajador asignado al mismo edificio y 3 al tercero (los constructores enviados en turnos anteriores no contabilizan para estos pagos).

* Vender tus acciones: a cambio de monedas.


Un edificio se acaba de construir por completo

Explicación de las acciones:

* Contratar un constructores: Llevas una carta de constructor a tu zona de juego con las demás cartas de constructor.

* Comenzar un edificio: Seleccionándolo de entre las 5 cartas de edificios.

* Asignar un trabajador: Asignar un constructor a un edificio cuesta 1 acción por el primer trabajador asignado a un edificio (además del coste que muestra su carta en monedas de oro), 2 por el segundo trabajador asignado al mismo edificio y 3 al tercero (los constructores enviados en turnos anteriores no contabilizan para este coste de acciones). Puedes asignar 3 trabajadores a 3 edificios distintos pagando solamente 1 acción por cada uno. En el momento en que los constructores colocados completan los requisitos del edificio al que han sido asignados, éste se construye y se voltea la carta, otorgando inmediatamente los puntos de victoria visibles en la parte superior derecha. Existen, además de los edificios, máquinas que al completarse su construcción funcionan como trabajadores pudiendo asignarlas para completar los requisitos de otro edificio o máquina.

* Vender tus acciones:


  • 1 Moneda por 1 Acción.
  • 
3 Monedas por 2 Acciones.

  • 6 Monedas por 3 Acciones.

Te gustará si te gustan las transparencias, la estética desenfadada, y los juegos sencillos, portables y rápidos pero con chicha. Vamos, el clásico "bueno, bonito, y barato" del oh my goods.
No te gustará si quieres juegos aún más rápidos y simplones para los más peques, o necesitas juegos mucho más gigantes, caros, enrevesados, y complicados, o ni te sientas a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario