jueves, 24 de junio de 2021

TINDERBLOX



La noche está a punto de caer y el frío acecha, a no ser que mantengamos nuestra hoguera ardiendo.
 

Para conseguirlo, todos los jugadores iremos colocando piezas desde la reserva general: Unas veces aumentando la leña y otras avivando el fuego.

Parece fácil de explicar y lo es, incluso para mí, pero la gracia está en ser capaz de coger las piezas con cualquiera de las dos manos y que no se te caigan sobre la hoguera, derrumbándola y que todo quede reducido a cenizas haciéndote salir de la partida.

Para comenzar, se elige un lado de la carta inicial y se colocan las piezas de madera como se indica. Luego, por turnos y en orden horario, cada jugador desvela una carta e intenta colocar las piezas encima de las piezas sobre la carta inicial.
 

Si el jugador consigue que no se le caiga la hoguera, la partida continúa. Si se le caen los elementos fuera de la carta, puede volver a intentarlo. Si se le cae encima de la hoguera, adiós.

Si, al desvelar una carta, ésta muestra un icono de mano en la parte superior izquierda, significa que hay que usar la mano menos hábil.

Si la carta muestra varias piezas, éstas deben prepararse fuera de la hoguera y luego colocar el grupo sobre ella.
 

Te gustará si eres fan de colocar cosas encima de otras y te gusta el montañismo aunque sea mentira y nunca lo hayas practicado; los juegos portables y pequeñitos y las cajas metálicas.

No te gustará si no soportas piezas enanas, pinzas (que se rompen) o tu rival parece neurocirujano mientras tú parece que estás temblando de frío tras beber un par de litros de bebida energética de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario