miércoles, 24 de marzo de 2021

PANDEMIC REIGN OF CTHULU

Nos convertiremos en unos investigadores con la única finalidad de cerrar los cuatro portales que se han abierto al mismo tiempo en Arkham, Innsmouth, Kingsport y Dunwich antes de que el temido Cthulhu despierte y acabe con la humanidad.

Los jugadores reciben al inicio de la partida una carta de investigador con dos caras, los marcadores de cordura que marque dicha carta y su miniatura correspondiente.


Para preparar el tablero tendremos que ir sacando cartas de invocación (son las que ponen distintas localizaciones dentro de las 4 ciudades) y colocando cultistas y un Shoggoth según indican: 
  • Las dos primeras cartas de invocación: 3 cultistas cada una.
  • Las dos siguientes cartas de invocación: 2 cultistas cada una.
  • Las dos siguientes cartas de invocación: 1 cultista cada una.
  • Las última carta de invocación: 1 Soggoth.

Cthulhu es la última carta de Primigenios que se puede manifestar y se coloca en el lugar más a la derecha de todos.

El grupo ganará si consigue cerrar los 4 portales; sin embargo su misión habrá fracasado si:
  • Cthulhu se manifiesta

  • La reserva de cultistas llega a cero y no se puede reponer

  • La reserva de Shoggoth llega a cero y no se puede reponer

  • Se han agotado todas las cartas de pistas

  • Todos los personajes se han vuelto dementes

Durante su turno el jugador debe seguir una secuencia de turno. Realizar acciones, robar dos cartas y revelar cartas de invocación. Cada jugador dispone de 4 puntos de acción que debe gestionar eligiendo entre acciones de movimiento y acciones especiales:

  • Caminar (1)

  • Tomar el autobús

  • Desplazamiento entre portales

  • Derrotar a un cultista

  • Derrotar a un Shoggoth

  • Entregar o recibir una carta de reliquia

  • Entregar o recibir una carta de pista

  • Sellar un portal

Cuando hayamos agotado los 4 puntos de acción deberemos robar dos cartas de mazo de pistas. Si al robar cartas aparece una carta de conmoción deberemos resolverla inmediatamente según indica la propia carta.

Tras la fase de robo, mostraremos tantas cartas de invocación como indique la carta invocación volteada más a la derecha colocando un cultista en cada localización mostrada en las cartas. Si hubiera que colocar un cuarto cultista, en lugar de ello, se muestra un nuevo Primigenio.

Si al revelar una carta de invocación aparece un símbolo de Shoggoth deberán desplazarse todos los Shoggoth en juego un espacio hacia el portal abierto más cercano. Si un Shoggoth tiene que desplazarse y ya está en un portal, se retira del tablero y se desvela un nuevo Primigenio. 

Cada vez que un jugador realiza determinadas acciones debe realizar un lanzamiento por su cordura. Deberá hacerlo cuando:

  • Realiza un movimiento desde o hacia a un portal.

  • Después de resolver una carta de reliquia.

  • Cuando un jugador entra en un espacio ocupado por un Shoggoth o un Shoggoth entre en un espacio ocupado por un jugador.

Cuando un investigador se vuelve demente al perder todos sus marcadores de cordura se voltea su carta. En este lado se muestra una acción menos que el lado normal de la carta. La habilidad especial del investigador cambia para adecuarse a su nuevo estado mental.

Para nosotros es, junto a los Legacy, el mejor de los Pandemic.

Tiene una estética a la altura de Lovecraft que lo hace subir un escalón con respecto a otros Pandemic no legacy.

Te gustará si odias tener que estar en la misma ciudad para cambiar cartas, aquí vale cualquiera de la zona, si te gusta el tema, perder cordura, y que haya diferentes dioses en diferente orden.

No te gustará si prefieres un entorno ibérico con estética de los años 70 sacada de la cocina de tu abuela o cierto abstracto portugués igual de viejuno soporífero e insoportable.






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