martes, 4 de febrero de 2020

Juegos Enero 2020


Este Enero ha sido bastante tranquilo, aunque logrando el objetivo de probar los 100 top 2019 de bgg, a ver como cambia el año que viene. Han sido 40 juegos que ni separo en nuevos y viejos:

- Excelentes
Everdell
Champions of Midgard
Res Arcana
Hadara
Incómodos Invitados
Just One
A Fake Artist Goes to New York
When I Dream

- Muy buenos
Pócimas y Brebajes
Mystic Vale
Approaching Dawn: The Witching Hour
Carson City
Lisboa
Aventureros al Tren
Helios
Roll Through the Ages
Stone Age
Red7
Cocos Locos
Las Vegas
Las Vegas Quiz (Wits & Wagers)
Musa

- Buenos
Exit: El Castillo Prohibido
Exit: La Mansion Siniestra
Exit: El Museo Misterioso
La Casa de Papel - Escape Game
Celestia
Nictophobia
Mafia de Cuba
El Portero Baldomero
Can't Stop
Villagers
Sushi Go!
Ratzzia
No Gracias!
Qwixx
Bellz!

- Prescindibles
Argo
Bemused
Space Mission

Everdell me parece un juego ideal para empezar en los juegos de tipo euro, al mezclar colocación de trabajadores muy sencilla con creación de combos en tu zona muy del estilo de otros juegos que me encantan como Wingspan y Gizmos, todos fáciles de aprender para no habituados pero con chicha para darle al coco a los más veteranos.

Villagers pese a intentar ser también combero y gustar mucho a mis amigos, a mí me ha decepcionado, no salía lo que debería y tendré que jugarlo más a ver si me resulta tan bueno como a ellos.

Champions Of Midgard es uno de los top 100 bgg que me faltaba por probar, y me parece un híbrido de euro (colocación de trabajadores) y ameritrash (tiradados para vencer monstruos) super divertido y que dudo que el nuevo lavado de Saqueadores logre superar.

Lisboa me ha parecido un buen euro, pero para ser de Lacerda me falta algo, resulta hasta sencillo de jugar (no tanto puntuar ni ganar, claro). Y el precio, exagerado, el doble de lo que debería.

Nictophobia tenía muchas ganas por la experiencia. Sí, es algo único. Tiene mérito, permite jugar a personas ciegas, y tiene momentos tensos. Pero como juego no da para más que un par de partidas.

Ratzzia, la novedad mundial de Devir, es un buen filler de dados, agradable, simpático, funcional a cualquier número de jugadores aunque mejor a más, y ya. Bien para chavales y familias, pero no es un juego que vayas a sacar mucho a mesa fuera de eso.

Febrero lo hemos empezado a tope con Hobbycon Invierno, a ver cómo sigue el mes.

El calendario exacto lo podéis ver en:
https://boardgamegeek.com/plays/calendar/user/gorende/2020/01

No hay comentarios:

Publicar un comentario